Por norma general, independizarse y tener que realizar una mudanza de la que ha sido tu vivienda habitual durante años, supone para muchos un proceso estresante, agobiante e ilusionante a partes iguales, esto se debe a que es necesario tener muchas cosas en cuenta y realizar algún que otro trámite previamente.
Cuando abandonas la que ha sido tu casa durante años, para comenzar una nueva etapa en otro lugar, lo primero que supone un impedimento y un estrés es el mismo hecho de trasladar todas tus pertenencias acumuladas durante años, a otro sitio. Por suerte, para solventar este problema, puedes contar con la ayuda de empresas de mudanza, ya que a parte de agilizar este proceso, harán que irte de tu habitual domicilio sea mucho más sencillo.
Otra cosa que debemos tener presente cuando nos mudamos, es contratar en la nueva vivienda todos aquellos servicios que son indispensables para poder habitarla, tales como el agua, la luz o el internet.
Contratar internet en tu nueva vivienda
Contratar internet en casa no es un proceso difícil, y lo único que puede suponer más tediosos es tener que buscar y comparar las compañías existentes para ver lo que éstas ofrecen y estar así seguro de que estás contratando aquello que realmente necesitas en tu hogar.
Lo único que debes tener en cuenta, es que éste será un proceso que debas realizar antes de entrar a habitar tu nueva vivienda, puesto que las compañías tardan alrededor de 30 días en instalarlo.
Además, deberás comprobar también qué cobertura de fibra tiene la zona en la que te estás mudando, ya que no todas las compañías ofrecen la misma, y si no lo compruebas con anterioridad, puede que estés contratando algo que no te servirá para nada.
Ahora mismo, muchas compañías cuentan con buenas ofertas para tener internet en casa a un precio asequible y con buenas condiciones. También tienes la opción de contratar un servicio de internet sin el teléfono fijo, esto se debe a que la mayoría de personas que residen en España ya no hacen uso de éste y no tienen la necesidad de contratarlo en sus tarifas.
Tarifas de internet económicas para tener en casa sin teléfono fijo
La tecnología que más se emplea en España hoy en día para instalar internet en los hogares es la fibra óptica, ya que su cobertura es cada vez mayor y la velocidad y conexión que ofrecen son mejores.
Actualmente, cuando las personas quieren contratar internet en sus viviendas, lo más habitual es que solo quieran una tarifa donde únicamente les entre la fibra óptica, ya que la gran mayoría de las veces, esta es la opción más barata para poder tener internet en casa.
Como ya hemos mencionado anteriormente, tener que estar buscando, mirando y comparando las distintas compañías es un proceso que requiere tomarte un tiempo para mirarlo detenidamente. Por suerte, igual que existen empresas de mudanzas que hacen que el traslado de tus cosas sea más sencillo, también puedes acudir a un comparador de fibra y móvil para que haga este trabajo por ti y consigas ahorrarte el tiempo que suponen.
Igualmente, aquí te contamos cuáles son las compañías más económicas actualmente si lo que buscas es contratar sólo la fibra:
- La tarifa más barata es de la compañía Finetwork, que ofrece una velocidad de 100 Mb por 22,90 euros al mes, aunque si necesitas más velocidad, por 24,90 euros al mes puedes contratar la tarifa que ofrece 300 Mb (ésta velocidad es que la tienen contratada en la mayoría de los hogares).
- Virgin Telco pone a disposición de los usuarios una tarifa de 300 Mb de velocidad por 33 euros mensuales.
- La tarifa de fibra óptica que más velocidad ofrece (600 Mb) por un precio muy competitivo es de Lowi, y la tiene disponible por 29,95 euros al mes.
Aunque si lo que estás buscando es contratar internet a máxima velocidad en tu vivienda, puedes contratar 1 Gb de velocidad con las tarifas de Adamo (18 euros) o de Digi (30 euros).
Es fundamental que tengas estos aspectos en cuenta antes de mudarte, de esta forma, cuando hayas finalizado la mudanza, te será mucho más sencillo comenzar una nueva etapa en tu nuevo hogar.