Declaracion Responsable Peluqueria

Escrito por arlatec el . Posteado en Declaracion Responsable, Selecciona tu negocio

declaracion responsable peluqueria

La declaracion responsable peluqueria es la autorización para la apertura de tu negocio.

– Declaracion responsable Peluqueria: Establecimiento donde se desarrolla el oficio artesanal de peinar, rizar o cortar el pelo, hacer o vender pelucas, así como todas aquellas prácticas relativas al cabello, utilizando exclusivamente productos cosméticos.

– Declaracion responsable Instituto de belleza: Establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano y utilizando exclusivamente productos cosméticos.

– Declaracion responsable Centro de estética: Es aquel instituto de belleza que dispone como máximo de dos cabinas.

– Declaracion responsable Centro de bronceado: Establecimiento en el que mediante la aplicación de aparatos emisores de rayos ultravioleta exclusivamente, se pretende proporcionar un tono bronceado a la piel.

– Declaracion responsable Centro capilar: Establecimiento en el que se realiza el cuidado del cabello y cuero cabelludo, con productos cosméticos exclusivamente.

– Declaracion responsable Centro de tatuaje: Establecimiento en el que se practica la técnica de grabado de dibujos en la piel humana, mediante la introducción de materias colorantes bajo la epidermis.

– Declaracion responsable Centro de anillado: Establecimiento en el que se realiza la técnica de perforación de cualquier parte del cuerpo, con la finalidad de prender en la misma objetos metálicos o de otros materiales.

DEPENDENCIAS OBLIGATORIAS para la concesión de la declaracion responsable peluqueria.

1. Dependencias obligatorias. 1.1. Sala/s de trabajo diferenciadas (artículos 7, 21, 11 y 13 OPIBSE). 1.2. Almacenes o lugares aislados, diferenciados de uso exclusivo para productos cosméticos, lencería y útiles de trabajo (artículo 7 OPIBSE). 1.3. Zona independiente destinada exclusivamente al servicio de lavandería, si esta actividad se realiza en el establecimiento (artículo 21 OPIBSE). 1.4. Vestuario o taquillas para uso del personal (artículo 13.1 OPIBSE y puntos 8º y 10º del Anexo V RD 486/1997). 1.5. Servicios higiénicos con anteservicio de utilización compartida por público y personal, con separación por sexos si se atienden a hombres y mujeres indistintamente (artículo 11 OPIBSE). Se recomienda la instalación de puertas correderas  para mejorar el espacio. ver mas En el supuesto de que el establecimiento se encuentre en un comercio agrupado, los servicios higiénicos comunes del centro podrán utilizarse por público y personal, a excepción de los institutos de belleza que dispondrán en el propio local de servicios diferenciados para público y personal (artículo 12.2 OPIBSE). 1.6. Vestuarios para uso exclusivo de los clientes en institutos de belleza, centros de bronceado. Las cabinas de uso individual podrán ser utilizadas como vestuario por usuarios de la misma (artículos 13.3 y 24.2 OPIBSE). 1.7. Dependencia o zona destinada exclusivamente al depósito de útiles, productos y materiales empleados en la limpieza y desinfección de los locales (artículo 7 OPIBSE). 1.8. Cuarto de basuras en dependencias aisladas y ventiladas, donde se ubicará el contenedor de residuos recogido por el servicio de basuras Consigue tu licencia de apertura por  declaracion responsable peluqueria en Madrid   Descargar el protocolo

Declaracion responsable peluqueria

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Antonio Fernandez

    |

    Buenos dias.
    Tengo una duda que espero me podáis aclarar.
    Pienso abrir un Centro de Estética en Madrid. He visto varios locales y hay uno que se adapta muy bien ya que necesitaría pocas reformas pero tiene el inconveniente de ser un bajo y la puerta de acceso mide 1,85 mts de altura. Tengo entendido que debería ser al menos de 2,10mts. ¿Sería esto una limitación importante a la hora de tramitar la licencia mediante declaración responsable?
    Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario